upganic background img 8
Welcome to JupiterX Sites. This is your first post. Edit or delete it, then start blogging!

Razones para consumir pimiento y algunas curiosidades.

Tras recopilar y mostrarte los aspectos que consideramos más interesantes y curiosos sobre otras frutas y verduras como el melón o el pepino, en esta ocasión vamos a darte la información que consideramos clave y algunos aspectos más que seguramente desconocías sobre el pimiento.

Como siempre, comenzamos con la definición:
El pimiento es el fruto hueco de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. Pertenece a la familia de las Solanáceas y, en concreto, al género Capsicum (ají o pimiento). Este es un género de plantas angiospermas, dicotiledóneas nativo de las regiones tropicales y subtropicales de América y comprende cuarenta especies aceptadas, de las casi 200 descritas, herbáceas o arbustivas, generalmente anuales, aunque las especies cultivadas —prácticamente en el mundo entero— se han convertido en perennes en condiciones favorables.

Origen del pimiento

El pimiento es originario de México, Bolivia y Perú y llegó a Europa de la mano de Cristóbal Colón tras su primer viaje a América realizado en el año 1493. Los indígenas americanos llamaban a este fruto “chili”, pero españoles y portugueses le pusieron de nombre “pimiento”.

En España comenzó a cultivarse en el siglo XVI, aunque las variedades de pimientos más suaves, grandes y poco picantes que consumimos hoy en día, las conseguimos gracias a los cultivo intensivos como los que realizamos en Almería. Poco después comenzar a cultivarse en España durante el siglo XVI pasó a extenderse por Italia y desde allí a Francia para llegar a toda Europa y al resto del mundo.

Variedades del pimiento

¿Cómo se clasifican los pimientos? Podemos hacerlo de muchas formas, pero generalmente los clasificamos en dos grandes grupos: dulces y picantes, según su sabor.

Pimientos dulces:

Pueden ser rojos, amarillos o verdes, de forma y tamaño diferentes. Dentro de este grupo se incluyen tanto el pimiento morrón como el dulce italiano, del cual en Escobi tenemos la variedad Palermo o el Sweet Bite, el pimiento que dicen que se come como una golosina.

Pimientos picantes:

Entre ellos figuran los populares pimientos del piquillo, del Padrón y los de Gernika, por ejemplo.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *